Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

.....
Photobucket

lunes, 28 de abril de 2008

Explotación sexual


EXPLOTACIÓN SEXUAL


La explotación sexual infantil es algo tan horrible que pone los pelos de punta, pero para el que ningún Gobierno del mundo parece tener la solución. Cuatro millones de mujeres jóvenes y niñas cada año son objeto de compra y venta para ser prostituidas.
Cada año, el Día Universal de la Infancia recuerda que la educación, atención y cuidado de los niños y niñas en cualquier parte del mundo sigue siendo la gran asignatura pendiente de la humanidad en este nuevo siglo.
Los malos tratos, el comercio, la explotación sexual infantil y la esclavitud a la que están sometidos miles de niños en el mundo son algunos de los graves problemas que afectan a la infancia. Pero hay otras lacras no menos graves que arrastra la humanidad respecto a las generaciones más jóvenes: la pobreza absoluta, la malnutrición, las carencias higiénicas y sanitarias y la falta de educación.
Los atentado del 11 de septiembre en Nueva York obligaron a cancelar una de las citas más importantes y esperadas de la Comunidad Internacional: la Cumbre Mundial de la Infancia, en la que se iban a revisar los progresos y fracasos obtenidos desde 1990 y a establecer nuevos objetivos para los próximos años. Sin embargo, su cancelación no impidió la presentación del último informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2002.
En este estudio, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, denuncia que, a pesar de los progresos en favor de la niñez alcanzados durante el último decenio, la mayoría de los gobiernos no había cumplido con las promesas que realizaron en la Cumbre Mundial en favor de la Infancia de 1990 y exhortaba a los dirigente a que "aprovechen esta oportunidad para terminar todos los asuntos pendientes. Sabemos lo que se necesita hacer. Ahora necesitamos dirigentes que sepan dar un paso adelante y lo hagan".
Entre los progresos que recoge el informe destaca la reducción del número de muertes infantiles debidas a las enfermedades diarreicas y la protección de 90 millones de niños recién nacidos cada año contra una pérdida importante de su capacidad de aprendizaje, mediante la yorudación de la sal. Frente a estos datos positivos, la cara opuesta es que los grandes problemas de la infancia en el mundo no han variado sustancialmente con el cambio de siglo.
Más de 10 millones de niños menores de cinco años siguen muriendo todos los años por causas que se podrían haber prevenido; 149 millones de pequeños en los países en desarrollo padecen malnutrición; otros 100 millones no asisten a la escuela primaria, la mayoría de ellos niñas; y millones de niños están atrapados en el trabajo infantil (malos tratos), la trata de menores, la prostitución y en los conflictos armados. A todo esto se unen los malos tratos y la explotación sexual infantil que afectan en cualquier parte del mundo, incluidos los países ricos.

No hay comentarios: