Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

.....
Photobucket

martes, 29 de abril de 2008

Los niños en Darfur


.

Situación de los niños de Darfur



Los escritores infantiles R.L. Stine, J.K. Rowling, Judy Blume o Julia Golding, entre otros, firman una carta que pretende convertirse en uno de los puntos fuertes del Día Mundial por Darfur.
El pasado 13 de Abril, fue la quinta ocasión en la que se recordo durante un día que queda mucho por hacer en esta región de Sudán. La carta destaca, sobre todo, el papel de los más pequeños en el conflicto:

"Hay una historia en Darfur que se está contando una y otra vez. Es una historia de pérdidas, miedo y trauma. Del destino de niños que está siendo dictado por hombres armados. No es una historia que queremos contarte. Pero es una historia que debes escuchar.Hoy es el Día Mundial por Darfur, que marca el quinto aniversario de uno de los conflictos mundiales más sangrientos. Más de 200.000 personas han sido asesinadas y más de dos millones forzadas a huir de sus hogares y pueblos. Niños pequeños, apenas capaces de andar o correr, han visto sus casas quemadas y arrasadas, a sus madres violadas y a sus padres muertos. La mayoría se encuentran encerrados en campos de concentración, traumatizados y viviendo aterrados. Los niños de Darfur pintan dibujos de bombas y armas. Es todo lo que han conocido. La infancia se encuentra atacada Darfur.Los niños de Darfur no preguntaban por esta guerra, pero están viviendo sus días prisioneros en el fuego cruzado de las balas. Se les debe permitir ser niños de nuevo. El mundo necesita actuar para dar a los niños de Darfur un futuro."






No hay comentarios: